martes, 22 de junio de 2010

Off Topic: Los superpoderosos y otros comportamientos extraños (I)

Muy de vez en cuando, el que suscribe se sale de la temática general del blog para contaros cosas que le suceden o que se le ocurre. Cosas como esta que os relato.

Vais con vuestro utilitario, por una gran ciudad, barrio obrero. A lo lejos, un paso de peatones sin semáforo y aunque vais a una velocidad adecuada para reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto, veis que de repente, aparecido de la nada, surge nuestro “superhéroe”. Un señor/a mayor, un jubilauta, que se lanza a cruzar cual alma que lleva el diablo, se detiene en mitad del paso de cebra, extiende su brazo y abre la palma de su mano en señal de ¡ALTO!.

Si servidor, en lugar de ser un adalid de las buenas formas, un ciudadano cívico y respetuoso de la ley fuera todo un Emerson Fittipaldi, del jubilauta solo quedaba la mano suspendida en el aire.

El “superpoderoso” en cuestión, me mira desafiante, como habiendo conseguido, con sus “superpoderes” e “inmunidad en el paso de peatones” detener mi vehículo. No contento con su “logro”, suele despotricar y enardecerse con frases para los demás, inteligibles, porque entre otras cosas, las dice tan bajo que solo se escucha el, todo ello mientras se marcha triunfal, con miradas de reojo hacia mi (vaya a ser que se me crucen los cables y lo embista…)

Yo, cuando voy con alguien en mi coche, suelo contarles que la gente hace cosas raras, como esta. Otro comportamiento extraño: Muchos (yo el primero) tenemos la manía de, mientras hablamos con otras personas de confianza, trastear el móvil. Es curioso, pero si habláis de otra persona que no esta presente os ocurre algo asombroso:

Si la conversación es cara a cara, cogéis el móvil y pulsáis el botón de colgar 700.000 veces. Además, sin mirar, sabéis de memoria donde está… así os aseguráis que el teléfono no llama “accidentalmente” a la persona a la que estamos refiriéndonos… aunque estemos diciendo maravillas de ella.

Si  la persona con la que habláis es a través de teléfono, y os réferis a una tercera, el 99 % de las veces os dais la vuelta…. no vaya a ser que este detrás en ese momento. Da igual que estéis en la península de Kamchatka, en Pernambuco o en Tombuctú, miráis por si acaso.

Sí, hay mas, pero como decía Ende, es otra historia y será contada en otro momento.

 

Permitidme compartir algo que escucho con vosotros.

7 comentarios:

  1. Otro comportamiento extraño (aunque cada vez mas habitual) es el que te comento a continuacion.

    Hace un par de dias, entrando en mi ciudad, iba tan tranquilo por el carril izquierdo a la velocidad de lo via (80 Km/h), al ver la señal de 50 Km/h reduci inmediatamente a esta velocidad, porque me gusta respetar las señales, ya ve usted...

    Vi justo detras de mi un todoterreno azul, y un conductor que iba embalado, asi que procure hacer la reduccion lo mas tranquilamente posible para darle tiempo a reducir sin problemas. El amigo del todoterreno no tenia intencion, como yo, de respetar la limitacion de velocidad, asi que se propuso adelantarme por la derecha (que se puede porque, en ciudad, se puede circular y adelantar por cualquiera de los carriles), pero se encontro con otro coche que iba a la velocidad de la via y tuvo que detener su avance y esperar hasta que hubo sitio para adelanter.

    Cuando tuvo oportunidad de adelantarme (digamos 30 metros mas adelante, se me planto delante y pego un franazo hasta ponerse a 15 km/h (no me lo comi de milagro), y mientras bajaba (o subia) a todos sus muertos se puso haciendo la cremallera (en el centro de los dos carriles) dando paso (sacando la mano por la ventanilla)...

    Este tipo de personajes empiezan a ser comunes en nuestras carreteras, y es algo que preocupa... Parece como si, cuantos mas caballos tiene un coche, menos neuronas tiene el piloto...

    ResponderEliminar
  2. jeje, me alegro de saber que no soy la única con comportamiento cuasi-paranoico al mirar por encima del hombro al ir a hablar de alguien XD

    ResponderEliminar
  3. Kullman: El pretérito indefinido de reducir no es "reducí" sino "reduje".

    No sé qué tiene la conducción que todos los que conducimos creemos que somos los mejores y que los demás están equivocados o son unos negados.

    Hablando de los pasos de cebra, además de los supermanes están los que usan el móvil de escudo de invisibilidad. Agachan la cabeza, se ponen a hablar por el teléfono y, como ya son invisibles e intocables, se lanzan a cruzar sin mirar.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y que me decís de las madres que llevan a los bebes en carritos acorazados de kriptonita? O de eso debe ser un carrito que lleva un bebe dentro y lo lanzas en medio de la vía, para que los conductores (que aún no te han visto ya que los coches aparcados tapan a dicho carrito hasta que está ya dentro de la calzada) frenen en seco con la finalidad de no destrozar sus flamantes vehículos contra el carrito blindado.

    ResponderEliminar
  6. Por no hablar de la actitud de ciertos conductores, que a pesar de tener un paso de peatones y gente esperando no hacen ni caso y obligan a los peatones a alguna de esas maniobras suicidas.

    El problema es que los conductores (y me incluyo entre ellos), nos pensamos que ancha es Castilla, que hay un peaton esperando da igual yo tengo prisa que se espere, luego cuando nos encontramos con un suicida de estos viene los frenazos y demas historias, y si por desgracia lo atropellamos luego vienen los madre mias.

    Y que conste que no particularizo en tu accion, que por lo que dices ibas a velocidad prudente y frenaste.

    ResponderEliminar
  7. Soy repartidor de Telepizza(R) Y mi segundo vehiculo mas usado despues del cencerrillo de 2 ruedas son las zapatillas.
    Cuando camino me gusta que me dejen pasar por los pasos, eso si, mirando primero. Me ENCANTA que me dejen cruzar cuando diluvia. Me gusta pasar por el paso y no rodeando o esquivando vehículos.

    Así que cuando paseo alegremente en mi vehículo de empresa, paro en los pasos siempre que veo intención de cruzar y nunca SOBRE el paso.
    Por aquello de haz lo que quieres para ti y tal.

    Eso si, me revienta que después de un frenazo ante un kamikaze, se pare el tambien y de mande seguir mi camino.
    A ver, yo tengo que parame, se supone que tu, mirar, pero...
    ¡!SI YA ESTOY PARADITO Y ESPERANDO!!

    Siento la chapa , hoy mismo lo comentábamos en el curro y tenia que escupirlo. Gracias por la terapia gratuita y sigue así Kinestésico.

    ResponderEliminar