miércoles, 9 de junio de 2010

Imagen dañada

La vuestra, minoristas del sector de la información. Y además por ciertos fabricantes. Me explico. Resulta que hablando con mis compañeros de RMA, sale el asunto famoso de los DOA. Que es un desmadre. Si, los fabricantes dan unas garantías, explican unos procedimientos y aplican las normas…. como les sale de las narices. Y nosotros, que tramitamos los DOA (cuando nos toca, claro) esperando una RESPUESTA. Nuestro cliente, echa humo y el cliente final, mas quemado aun, pidiéndole ya a nuestro cliente, el tercer libro de reclamaciones, que ya ha llenado dos y  no le hacen caso (quiere su producto nuevo YA).  Realmente la imagen que se daña es la vuestra. El fabricante no sale perjudicado, el mayorista, un tramitador mas y vosotros, perdéis un montón y se que no es justo. Es más, creo que a esos fabricantes que se portan de esa manera (todos sabéis a quienes me refiero) deberíamos vetarlos entre todos.

Yo a fin de cuentas, tengo que acabar mirando mas por vosotros que por mi mismo y haceros ver que la situación a veces no esta en nuestro tejado ni en el vuestro, esta en manos de gente que, con la sartén por el mango, nos vilipendian, nos ignoran o nos putean directamente.

Yo, como siempre, ojos y oídos abiertos para leeros y que nos contéis vuestras “experiencias” y nos aconsejéis que fabricantes “vetar”.

Hablando de imagen dañada….

09mai10

5 comentarios:

  1. ¿Y que marca cumple?...

    Esto se ha convertido en artículos de ferretería/menaje del hogar.

    En la carrera por rebajar costes las marcas (TODAS LAS MARCAS) han decidido mandar la asistencia a la mi*%&$.

    Saludos a la sala.

    ResponderEliminar
  2. bueno.. igual en vez de buscar la que cumple hay que ver cuales son las que cumplen mas cosas y "boicotear"...mejor dicho.. ignorar las que menos cumplen.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena, pero al final el publico es quien manda y demanda, y si demanda una marca que, por cierto, se pasa por el forro el canal, y solo piensa en vender, hay que ofrecersela al cliente.
    Da lo mismo el RMA, da lo mismo el DOA, da lo mismo el fabricante. Al final siempre pierde la tienda, que es quien da la cara ante el problema del cliente.
    Hay distribuidores que han dejado de comprar-vender HP, por el eterno problema del "1 año de garantia-te comes el segundo con papas", y cuando un cliente va a su tienda a comprar un portatil HP, lo manda a otra tienda. Seria la solucion, pero solo lograriamos que HP vendiera mas en grandes centros, o a traves de su web. Hablando de webs, los fabricantes nos tienen cogidos por los "web...os".
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no llevo mucho tiempo en esto y no tengo muy claro cuales son las buenas y cuales las malas marcas, pero lo que tengo muy claro, es que yo tengo un negocio y si algo no da beneficio o tiene muchas probabilidades de dar problemas o perdidas, prefiero no verderlo.

    ResponderEliminar
  5. Y peor que esto son las marcas que no nos dejan venderlas. Ahí si que no entiendo nada. El otro día le decía al comercial de Esprinet que contraseña hay que decir para poder vender sus Apple a un precio real y ni él mismo (jovencito) lo entendía.

    ResponderEliminar