martes, 8 de diciembre de 2009

El Visionario: Ni Flashforward ni leches…

Este pequeño parón me ha permitido conocer un personaje al que a partir de ahora, llamaré “el visionario”. Este señor regenta un bar. Uno de los establecimientos mas abundantes de nuestro país. A este señor, le han plantado una obra del fabuloso plan E delante de su negocio. Dado que le han cortado un poco la calle (casi en su totalidad) ha tenido que retirar la pérgola y las mesas situadas en ella. Además, el flujo de clientes ha disminuido una barbaridad. Lo peor es que le cuentan que tardaran unos tres o cuatro meses como mínimo.

El visionario ya tiene culpable de su situación. El sr. ZP. Según dice,parece que a ZP le fastidia que le vaya bien. No había tenido problemas dignos de reseñar en años, llega este señor… una detrás de otra. Lo peor, llego hace un año. ZP: Que si no hay crisis y el visionario despide a 2 trabajadores porque no hay trabajo… ZP: que lo que hay es recesión, el visionario tira de familia para ayudar a sacar adelante el bar. ZP: Que ahora hay crisis, el visionario diciendo “si ya lo decía yo”…

El visionario ve una situación económica complicada (que lince es oye). Cree que después de navidades se va a buscar trabajo. Dice que como autónomo esta fastidiado (utiliza muchos tacos, cosa que no reproduzco… imagináoslos) que la cosa va de pura pena porque antes, sus clientes se tomaban 2, 3 y 4 cervezas. Ahora 1 y salen corriendo… para no gastar. Y eso el que aún va. Dice que también le han intentado robar ya una vez… y cree que la cosa irá a mas (creo que acierta, espero que haya dinero en las arcas del estado para nuevas promociones de policías)

Me despido del visionario, conversando sobre mi trabajo. El me decía que no sabia de ordenadores, pero que seguro que de eso no hay crisis nunca (que fe, señor). Le digo que no se imagina como está el patio, pero que no lo llevamos mal. La respuesta : Pásate dentro de 4 meses y me cuentas… si aún estoy aquí.

Así que esperaré los 4 meses… a ver si lo veo. Espero que si, me cayó bien el tipo.

6 comentarios:

  1. Espero que dentro de 4 meses no os veáis de nuevo... en la cola del paro.

    [Ponga aquí su deidad si la tiene] no lo quiera..

    ResponderEliminar
  2. Como analisis del canal no esta nada mal el blog, pero cuando quieres hacer un analisis político social.... la leche¡¡ que populismo y que fácil es meter tralla a ZP... no hay quien os aguante (Kinestésico y demás bloggeros), tralla al mono tipo Losantos, que se os ve el prumero...

    ResponderEliminar
  3. Anonimo: No trata esta entrada de ser un analisis politico-social. Es, como se etiqueta, una anecdota, algo que me ha gustado plasmar por las cosas que me decia y como las decia (sobre todo por los tacos que soltaba...) Ni quiero meterme en política (aunque a veces, lo haga, el blog es mio y me lo f.... cuando quiero) ni en economia... que luego me dais de hostias. De todas formas, quizas a ti, tb se te ve el plumero...:D

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Kinestésico, yo más bien diría realista.

    ¿Te has dado cuenta lo fácil que nos resulta autoengañarnos cuando la otra opción es tan mala como ahora?

    Quiero decir, nos resulta más fácil creer que la crisis se acaba que creer las cifras que dicen que no.

    En fin, esperemos estar equivocados y que esto acabe cuanto antes...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia, creo que no te has equivocado mucho. El futuro que nos espera es desolador, y en vez de trabajar en solucionarlo, la clase política se dedica al "y tu más"

    ResponderEliminar
  6. Kinestesico, soy el primer anónimo, que ya sé que el blog es tuyo, of course, pero en definitiva nos invitas a participar y así lo hacemos, aunque a veces no compartamos tu opinión, pero yo al menos siempre con el máximo respeto. Está claro que se me ve el plumero, y es que me cuesta, después de unos cuantos años a mis espaldas tirar mis ideas por la borda y dar la razón a los que por tanto tiempo nos dieron por el c... (perdón), aunque esto no quiera decir que esté de acuerdo con el desbarajuste de nuestro querido ZP & company ltd., lo otro me asusta aun más.
    Oye y ante todo gracias por este espacio que te curras, que a mi al menos me hace desconectar un poco del día a día.

    ResponderEliminar