lunes, 26 de octubre de 2009

OT: Que vienen los vándalos…

    “El vandalismo o gamberrismo designa la hostilidad hacia las artes, la literatura o las propiedades ajenas, llegando al deterioro o destrucción voluntaria de monumentos, un comportamiento que se dice propio de los vándalos en sus ataques contra el Imperio Romano.”

Fuente: Wikipedia.

Increíble, sencillamente, increíble lo que me he encontrado el domingo por la mañana, dando un agradable paseo. La verdad, nunca entenderé los actos de vandalismo contra monumentos o contra mobiliario urbano. Jamás. Además, creo que es una forma de que estos “vándalos” comiencen un proceso preocupante. Sin respeto a las propiedades de todos… mal empezamos.

Pero lo preocupante, al menos bajo mi punto de vista y sobre todo lo ABSURDO es que lo hallan tomado con UN PARQUE INFANTIL. Si, una estructura de PLASTICO, con sus toboganes y demás, a la que le HAN PRENDIDO FUEGO. Tampoco, me diréis, es tan diferente a un contenedor o a una papelera. Pues bajo mi punto de vista es algo totalmente diferente. Primero, porque para INCENDIAR eso hubo premeditación (hay guardias de seguridad por las noches, es un parque cerrado…) y por el destrozo tuvieron que llevar un acelerante (¿gasolina?).

image

Segundo, porque se trata de eso, un PARQUE INFANTIL. Ganas de hacer daño, de romper algo que no causa mal a nadie y es disfrutado por los niños. Eso supera mi capacidad de entender a los simios estos.

Una pena, la verdad. Una juventud que se dedica a quemar o a romper, a destrozar, a pintar garabatos (que no grafitis) en las paredes. Que de hormonas y energías desperdiciadas. Que cantidad de descerebrados andan por ahí.

Queda que nuestro excelentísimo ayuntamiento tenga a bien reponer ese parque, que pagaremos todos de nuestro bolsillo (incluidos los padres de los simios estos, porque no creo que estos paguen aun impuestos).

7 comentarios:

  1. Pues por lo visto se ha reducido el gasto en seguridad, con lo que preparate a mas, ahora tendran menos control sobre estos descerebrados.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy cada vez más convencido, el problema son los padres. No puedes pretender que a tu hijo lo eduque el instituto, porque no sabes ni con quien se junta ni lo que hace con ellos. Si no tienes tiempo para educarlos, luego no le eches la culpa a la sociedad. Al igual que hacen test y pruebas para adoptar, porque no son necesarios para ser padre biológico? Me parece lo más lógico del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Santeador: Creo que ni con pruebas... No tienes mas que ver que los permisos de conduccion son cada vez mas "exigentes"... Y cuanto burro tiene su cochecito haciendo estragos por ahí. Todo sea por poner un simil a tu sugerencia.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, también creo que los permisos de conducir deberían ser más díficiles de obtener y que los conductores deberían pasar una prueba práctica cada 5 años, que conozco pueblos donde no existen las rotondas y luego llegan a una y la hacen al revés...

    ResponderEliminar
  5. Anonimo: El maravilloso corrector ortográfico estaba de vacaciones. Lo corrijo en un rato.

    ResponderEliminar
  6. Bueno.. peor hubiera sido que el "simio" se hubiera quemado la mano al prender fuego al parque, faltaría tiempo para que alguna asociación defensora de los animales digoo simios..digo menores...saliera en su defensa y acabaran cerrando el parque por atentar a la libertad de expresión del simio..digo animal.. digo.. bueno ya me entendéis a quien me refiero..

    ResponderEliminar