viernes, 30 de octubre de 2009

Irresponsables

25oct09

Parece que un lector y comentarista del blog, Xescko, me lee la mente. Precisamente iba a escribir sobre el tema que él acertadamente opinó.

Ayer, hablando con mi amigo Masón, salió una palabra con la que se puede resumir la actitud de alguna entidad de caución que ahora pasa por dificultades. Irresponsables.

Han dado riesgo, al igual que los bancos daban hipotecas… Sin mirar, con la idea de aumentar negocio. Así les ha pasado lo que les ha pasado a algunos mayoristas, con unos impagos de agárrate y no te menees. ¿Como puede, por ejemplo, tener riesgo una empresa que no ha presentado cuentas en 4 años? ¿ Como, empresas con apuntes en RAI / ASNEF, tienen riesgo?

Son motivos mas que suficientes para que no te califiquen. Ni se molesten. Pero esta empresa, si lo ha hecho. Así les va y así reclaman esos clientes riesgos por donde quiera que compran. Si le dan, ellos piden. Que no le dan, a otro mayoristas. Futuros generadores de impagos… Ojo con ellos.

Recuerdo unas declaraciones del señor Botín aludiendo a la responsabilidad de los bancos… os lo dejo aquí para vuestro “disfrute”. Ahí, cuando el estado te hecha una mano… ahí dices que no se puede dar crédito a diestro y siniestro, que no sería ser responsable con sus clientes… con 2 webos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario