miércoles, 8 de abril de 2009

De cara a la galería

image

A raíz de un comentario recibido en este, vuestro humilde blog, me he lanzado a escribir esta entrada que puede levantar algunas ampollas.

Estoy HARTO de leer, en revistas especializadas del canal de distribución a responsables de mayoristas que no hacen mas que llenarse la boca con frases del tipo “vamos a ayudar a los distribuidores/retailers…. bla, bla, bla…. con nuestro patrimonio y nuestra tesorería, aportando la financiación necesaria…”

MENTIRA.

Aquí, el único que se ayuda es el mayorista en cuestión. Es, parafraseando a Luis Piedrahita, aquella promesa que hacen todos los estudiantes al comenzar el curso… “voy a estudiar todos los días”.

Otra cosa que estoy HARTO de leer en las revistas. “HB apuesta por el canal de distribución”

Si, y los tenderos y mayoristas nos chupamos el dedo. Somos mas tontos que los clientes de MMarkt… porque apostar, apuestan por vender, a cualquiera, por su web, jodiendo (si, jodiendo) a los mayoristas y minoristas de este bendito país.

Otro que también hace su negocio sin mirar a quien… un fabricante coreano que vende muchísimas grabadoras de DVD. Ahora, manda un comunicado a todos sus mayoristas y afiliados del canal advirtiendo de la competencia ilegal del canal paralelo y las consecuencias “malignas” que puede tener la compra de grabadoras de este canal…. Ahora… ¡¡¡manda WEBOS!!!… mientras, se lucra de las ventas, no le ha importado nada que los oficiales hayan sufrido muchísimo… solo que ahora que las ventas están flojas para todos, ahora miran al canal oficial que es el que les “mantiene”.

Todas estas cosas, que se hacen de cara a la galería a mi, me indignan. Ya sabéis como están las cosas y sabéis como funcionan, no os descubro nada. Pero creo que a veces hay que recordarlas, para no olvidar que en este canal hay mucha apariencia y poca profundidad en ciertos personajes / empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario