martes, 9 de diciembre de 2008

Core i7: En el momento adecuado.

Hoy, no voy a escribir acerca de las maravillas del nuevo micro de Intel, para eso, otros con más conocimientos técnicos que yo lo han bordado. Tanto, que cuando leo alguno de los blogs que hablan del micro, no me entero de nada. Por ello, obviare los detalles técnicos (yo que puedo) y voy a abordar otro aspecto fundamental. Lo bien que nos viene a todos esta nueva generación de microprocesadores.

El mercado estaba de capa caída (y mas que va a caer) y la aparición de los Core i7 ha animado a vuestros clientes (con sus promesas de rendimiento y bla bla bla...) y esperamos que ayude a pasar esta "maravillosa" campaña de navidad que nos espera. El Q4 no va para nadie como en años anteriores (y agarrate morena, que lo que viene es peor) y esta generación nueva inyectara ventas que falta nos hace a todos. Nosotros ya tenemos los 920 y peticiones... con las placas nuevas y las DDR3. Solo falta que esto continúe, cosa que sinceramente no creo.

En otro momento económico, los clientes finales hubieran invertido mas capital en adquirir el equipo completo. Ahora, aprovechan al máximo lo que tienen (mas bien, lo que pueden) y raro es el PC que sale completo de nuestras instalaciones. Al menos, el micro, la placa y la memoria, por narices...

El viernes, al hilo de todo esto: Me llama un cliente y me pide presupuesto de un pc completo, con Core i7... Quedo en enviárselo por email. Al recibirlo el cliente me llama y me pide que le mande otro presupuesto, pero esta vez solo placa, micro y memoria. Se lo mando ipso facto. Al recibirlo, me vuelve a llamar y me pregunta si tengo placas para Core i7 con gráfica integrada. En estos momentos no, le contesto, ni tenemos ni el fabricante con el que trabajamos de momento, tiene ninguna (Asus). Me vuelve a llamar el cliente y me pide un nuevo presupuesto, ajustando al máximo el precio y las características. Después de otros 2 ajustes mas, me pide solo el micro, la placa y la memoria, pero que lo reserve, que su cliente va a comentárselo a su mujer ya que se le sale de presupuesto. Madre mía como esta el patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario