sábado, 8 de noviembre de 2008

Reservado el derecho de admisión

Desconozco si mi empresa lo tiene, pero de no ser así, debería conseguirlo. Tenemos un cliente del cual estamos todos un poco cansados. Es el tipo de persona que no te gusta, no te cae bien por su forma de ser y de actuar. El ClientePlasta (se queda con este alias) llega a nuestra empresa acompañado de su señora esposa. Ella es mas amable, mas simpática pero queda siempre eclipsada en segundo plano por su marido.

Ayer por la mañana, se nos presentan los dos y ocurre lo siguiente

Compañera Comercial: Hola ClienteIndeseable, dime que quieres.
ClientePlasta: Necesito esto, y esto.... Cariño (dirigiéndose a su esposa) quedate aquí pidiendo, mientras voy a RMA. A ver si han hecho algo... esta gente es que no dan una (TOMA, la 1ª)
CC: Dime, EsposadelPlasta
EP: Quiero 1 caja de grabadoras, dame el precio
CC: Son XXX,XX euros.

En ese momento vuelve el Plasta y se acerca a su esposa.

CP: ¡¡¡Pero que haces comprando grabadoras aquí!!! ¡¡¡No te he dicho que ellos no, que son caros!!! ¡¡¡esto al otro que esta al lado!!!

Lógicamente, no eran los únicos clientes que había allí, y los demás estaban atentos al espectáculo. El Plasta viendo que estaba llamando la atención, en lugar de callarse... Espeta lo siguiente

CP: Mira, 60 céntimos mas barata cada una (esto, dirigiéndose a dos clientes de la cola, sacando una factura del otro mayorista)

Solo se que si GRANJEFEINDIO llega a estar presente, este señor sale de mi empresa para no volver jamas. De hecho, lo hemos comentado entre todos y le vamos a dar un aviso serio. Los mayoristas somos discretos con los clientes, no dando información que recibimos a través de muchos clientes sobre unos y otros. Si el quiere que le dejemos en evidencia delante de todo el mundo, lo tendrá. De el depende que esto ocurra o no.

Esto no es mas que la punta del iceberg. En otra ocasión, estando la sala de comerciales totalmente llena, entro diciendo casi a gritos "que raro, esta esto lleno hoy". También es de los que se quejan de todo. RMA, precios, condiciones... lo raro es que nos compra... tan malos no seremos. Pero esta estrategia no sirve. De hecho estamos hartos de el.

P.D: Las grabadoras, las podemos vender mas baratas que esos 60 céntimos (de hecho lo hacemos con los demás) pero el, no se lo merece.

1 comentario:

  1. La verdad es que clientes así no vales la pena. Si te lo sacas de encima saldrás ganando.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar