martes, 14 de octubre de 2008

Máximo riesgo

Desconozco el motivo exacto (me lo puedo imaginar) Pero he observado que los mayoristas han cambiado su forma de trabajar con riesgos de C&C (no, no es Command and Conquer).

Para el que no conozca esta empresa, deciros que se trata de la principal aseguradora de riesgos en España y que con ella trabajan la mayoría de los mayoristas (incluidos nosotros) . Su función consiste en estimar y asegurar un importe X según datos económicos del cliente. Esto se ve claro con un ejemplo.

PEPITO INFORMÁTICA SL quiere pagarle a MAYORISTA INFORMÁTICO S.A con recibo bancario. MAYORISTA INFORMÁTICO solicita a C&C una evaluación económica para asegurar un importe y la concesión del mismo para su cliente. Una vez evaluado este importe (RIESGO), el mayorista llegará a un acuerdo con su cliente en cuanto al plazo de recibos. En el caso que el cliente no pagase X importe y el mayorista diese aviso de incidencia a C&C, una vez cumplidos los plazos estipulados, la aseguradora le devuelve al mayorista el 80% de ese importe. El resto, cuando ellos consigan cobrarlo (que lo consiguen.... no me preguntéis como.XD)

De un tiempo a esta parte he visto como los riesgos de mis clientes eran superados (rápidamente) No había una aumento muy significativo de compras pero ocupaban ese riesgo. La razón parece ser que antes de esta crisis, no todos los mayoristas (casi ninguno) seguían a rajatabla el procedimiento establecido por C&C. Entre ellos que una vez pasado un recibo, el riesgo queda ocupado 15 días (aun después de cobro). Con el aumento espectacular de la morosidad, casi todos los mayoristas nos hemos puesto las pilas en este sentido, lo que supone un problema para muchos de vosotros (algunos de vuestros clientes pagan a.... bueno, el que paga) y otro para nosotros (también compramos con riesgo, cuando nos dejan... que ultimamente va todo a tocateja)

En definitiva, que si hoy me llama un cliente como hace un año y me dice que MAYORISTA BARATO S.A. le da 60 días SIN RECARGO FINANCIERO, portes gratis y RMA INMEDIATO, le digo que yo mañana mismo me hago cliente y compro allí XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario